Baja Complejidad

1086793490-1500x880

TRATAMIENTOS

Baja Complejidad

La Inseminación Artificial es una de las técnicas de baja complejidad utilizadas en medicina reproductiva. Consiste en la colocación de una muestra de semen, previa capacitación de los espermatozoides en el laboratorio de reproducción, en el interior del útero de la mujer con el fin de aumentar las posibilidades de fecundación del óvulo. De esta manera, sincronizamos el encuentro entre ambos, aumentando las posibilidades de conseguir el embarazo.

A diferencia de la Fecundación in vitro, no es necesario la extracción previa de los óvulos de la mujer en quirófano.

Tras el diagnóstico inicial, se inicia una estimulación ovárica con mediación oral o inyectable y se realizan controles ecográficos para determinar cual es el mejor momento para depositar los espermatozoides en el útero de la mujer. Lo anterior se realiza en consultorio de manera ambulatoria, para el procedimiento no hace falta anestesia.

La misma puede realizarse con semen de la pareja o semen de banco. 


¿Cuando esta indicado? 
Parejas de pacientes con esterilidad de origen desconocido y con una edad joven. Parejas en las que la mujer tiene problemas de ovulación. Parejas en las que el varón presenta alteraciones leves o moderadas en el semen. 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH