Preservación de Fertilidad

1164374962-1500x844

TRATAMIENTOS

Preservación de Fertilidad

Por motivos sociales 

En la actualidad vivimos un cambio de paradigma cuando hablamos de planificación familiar. Probablemente comenzó en la década de 1960, con la aparición de la píldora anticonceptiva y su uso seguro, cómodo y eficaz que proporciono a las parejas la oportunidad de controlar sus destinos reproductivos.

En los últimos años se viene instalando cada vez más el concepto de que las mujeres deberían lograr sus metas educativas y/o laborales antes del matrimonio y la familia.

En términos biológicos la edad reproductiva ideal es entre los 15 y 25 años, sin embargo desde la perspectiva del desarrollo laboral la edad mas conveniente parece ser entre los 35 y 45 años. Más allá de la recomendación de intentar buscar el embarazo a edades más tempranas, hoy disponemos de una herramienta para intentar solucionar el problema de la declinación de la fertilidad con la edad: la congelación de ovocitos.

La congelación (vitrificación) es una técnica que permite congelar óvulos y utilizarlos en el futuro para fertilizarlos y lograr un embarazo. Se trata de una herramienta para intentar solucionar el problema de la declinación de la fertilidad con la edad y “detener” el reloj biológico, ofreciendo mayores posibilidades de embarazo en el momento en que la mujer lo considere oportuno.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH